Estudio de Rentabilidad

A través del siguiente cuadro comparativo queremos demostrar con cifras claras, la rentabilidad del sistema de ensilado en bolsa de plástico Budissa frente al ensilado tradicional. Para realizar el estudio comparativo hemos tomado como ejemplo el proyecto de una

-Nueva granja con 500 vacas en ordeño
-Previsión de ensilado anual de 7.500 toneladas de maiz

Estudiando los costes de ambos sistemas.

 

rentabilidad

 

RENTABILIDAD Y CALIDAD

Si bien la inversión inicial en la máquina puede parecer elevada, la suma de todos los costes operativos demuestra que el coste del silo tradicional es 1,90€ por tonelada más caro, que el ensilado en bolsa de plástico.

Al margen de esta decisión importante, el silo es la futura alimentación de nuestro ganado. La calidad el producto obtenido con el sistema Budissa sera mucho más palatible (apetecible para el ganado), nutritivo, energético y de calidad. Hay que recordar, que con el silo zanja se utiliza el tractor para pasar por encima del silo y aplastar/compactar el silo. Esta operación es perjudicial para el silo ya que las ruedas del tractor, que han circulado por toda la explotación, pueden contaminar el producto ensilado con estiercol, purines, etc… Es decir, contaminamos la futura comida de las vacas.