Máquina utilizada para ensilar todo tipo de granos, maiz en grano, cebada grano, legumbres forrajeras, etc. Permite regular el grado de aplastado del grano dependiendo de si es para alimentación de cerdos o vacas.

 

Caracteristicas:

  • Rendimiento de la máquina: entre 15 y 40 Tm/hora.
  • Máquina equipada con 4 rodillos de 900 mm.
  • Se puede variar el grado de laminado del grano dependiendo del tipo de alimentación que se requiera (cerdos - vacas).
  • Volumen de Tolva: 3.200 Lt.
  • Frenos Hidráulicos
  • Sinfin Hidráulico
  • El resultado es un producto húmedo, homogéneo, palatable y de alto contenido proteínico y energético para el ganado. Las explotaciones que utilizan este sistema consiguen una mejor alimentación del ganado y altas producciones de leche.

 

Funcionamiento:

El modelo CP2 está concebido para trabajar en una granja donde el grano, transportado desde el campo de un cultivador, es procesado y ensilado en bolsa. La máquina se maneja conectada con una barra cardan a un tractor con una potencia mínima de 160 CV.  Esta es la única máquina de este tipo en el mundo equipada con dos rodillos moledores. Está diseñada tanto para cultivadores primarios como para empresas de servicio de cosechado. Se puede utilizar todo el año: Como aplastador de grano húmedo durante la época de cosecha,  como triturador en polvo de grano seco, opcionalmente también como un molino durante el resto del año.

Si se instala un separador en lugar de los rodillos de molienda, es posible almacenar otros tipos de productos para alimentación y materia orgánica en la bolsa (ej. Rabillo de remolacha). El grano húmedo se transporta desde el campo hasta la máquina, llenando su tolva con la ayuda de una cinta transportadora o una pala cargadora. Consecuentemente, el grano es machacado de acuerdo a unos requisitos de estructura para el ganado. Se puede también ajustar la apertura para un ajuste de molido específico para mono-gástricos. Después del aplastado, el producto es rociado con un preservador. El producto procesado es entonces transportado, comprimido y presionado en una bolsa de 2 metros de diámetro utilizando un instrumento especial de helicoidal especial. El resultado es una masa molida con una humedad del 30-40%, almacenada con el máximo de aire retirado.