imagenengranoUn nuevo sistema de ensilado en bolsas, el embolsado de grano, permite a través de máquinas rotor y molinos de rodillo el almacenaje de grano, así como de otros productos en bolsas silo y, comparándolo con otros sistemas, con poca inversión de capital.

Usando este sistema de ensilado en bolsas, el material es presionado con un husillo en la bolsa de polietileno. Mientras se llena, empleando la ayuda de un remolque, se puede lograr un rendimiento de 300 t/h. Por tanto, también el grano recién cosechado puede ser procesado.

Los costes del proceso usando las ensiladoras de grano corresponden al coste de las máquinas, mano de obra y bolsas. Los costes de inversión dependen del equipo, que suele suponer unos 15.000 -20.000 €. Incrementando la eficiencia de la máquina, los costes decrecen. Una bolsa de 2.70 m de diámetro y 60 m de longitud puede almacenar unas 250 t. Una máquina puede ser amortizada con un bajo tonelaje en un corto periodo de tiempo con costes de 3 o 4 €/t.

La experiencia práctica ha demostrado que el trigo puede ser almacenado en bolsas hasta 6 seis meses sin pérdidas de calidad. En términos tanto cualitativos como económicos, el ensilado en bolsas es muy competitivo con el almacenaje de grano.

 

Caracteristicas Generales