Bolsas con mayor fuerza tensora

La exclusiva fórmula de Ag-Bag ® es el resultado de 35 años desarrollando una tecnología en plásticos para ensilado en bolsa. Para ello hemos trabajado con ingenieros y expertos de la industria además de escuchar las opiniones de nuestros clientes.

Nuestras bolsas de ensilado se fabrican utilizando una resina especial cuya fórmula ha sido diseñada especialmente para Budissa-Bag ®. Esta resina es única porque provee a la bolsa de mayor fuerza tensora, una cualidad imprescindible para mantener la integridad de las bolsas y la calidad del forraje que contiene el silo.

Calidad TRI-DURA

El sistema Budissa-Bag ® elimina los problemas de los silos tradicionales. La capa exterior blanca de las bolsas (única fabricada en 3 pliegues) repele el calor solar y mantiene el contenido fresco. La capa interior negra repele la luz solar y preserva los valiosos nutrientes del producto. Gracias a los inhibidores de rayos UV para resistir el daño por la exposición al sol, la bolsa puede resistir durante 2 años en condiciones climatológicas adversas.

Las bolsas de ensilado Budissa-Bag permiten su cierre hermético y por consiguiente los jugos nutritivos están presentes en el forraje conservado en silo. De este modo, puede conservarse grano o forraje a largo plazo.

Existen numerosas ventajas por el hecho de ensilar en bolsa, ya que permite consumir todo el año productos perfectamente conservados y sin mermas, gracias al sistema de envasado al vacío. Proporciona gran duración de conservación, estando todo el volumen de silo a la misma presión, temperatura y humedad. Permite conservar una gran diversidad de productos, imposible ensilarlos de manera tradicional. Se pueden adquirir productos en campaña a un coste inferior al del resto del año y embolsarlo en cualquier momento para el futuro consumo.

Existe la posibilidad de ensilar cultivos de la zona o de producción propia (ej. Toda clase de forrajes, centeno, avena, alfalfa, etc). También permite ensilar productos como pulpa de remolacha húmeda, cáscara de haba, gluten de maíz, cebada etc. Todo esto sin necesidad de ningún tipo de obra. Tiene una gran capacidad de producción, siendo posible llegar a 150.000 Kg./hora con la Ensiladora Budissa Bagger RT-9000.

Ventajas del ensilado de FORRAJE

- Miniminiza las pérdidas de materia seca.
- Logra la anaerobiosis en forma inmediata.
- Disminuye al mínimo las fermentaciones secundarias durante la extracción.
- Posibilita adaptar la necesidad de ensilado según la dimensión de la empresa.
- Permite clasificar las reservas según su calidad y de esta forma suplementar animales de distintas categorías.
- Se logran materiales uniformes con altos porcentajes de digestibilidad de materia seca.
- Se conserva mayor cantidad de principios nutritivos para la alimentación de los animales y por un mayor período de tiempo.
- Se elimina en parte la utilización de alimentos complementarios, especialmente alimentos concentrados ricos en proteínas.
- El alimento que se obtiene mediante el ensilado es de mayor calidad que el de otros métodos de conservación.
- En ensilaje se puede tener almacenado con mínimas pérdidas de nutrientes.
- La planta a ensilar se puede cosechar cuando está en su máxima producción y calidad nutritiva.

Ventajas del ensilado de GRANO:

Una vez embutido el grano en la bolsa, ésta consume el oxígeno disponible generando una atmósfera rica en dióxido de carbono que inhibe su proceso respiratorio y asegura una óptima conservación. De esta forma el ambiente generado permite mantener en óptimas condiciones la calidad del grano almacenado.

Esta atmósfera se mantiene estable en el tiempo impidiendo el desarrollo y proliferación de hongos e insectos, como así también el aumento de temperatura de los granos. Las ventajas de ensilar grano son numerosas, por citar unas:

- Muy bajo costo por tonelada de grano almacenadoermite almacenar granos con humedades superiores a las condiciones cámara.
- Posibilita clasificar los granos almacenados según calidad e identidad comercial.
- No se detiene la cosecha por condiciones climáticas adversas.
- Aumenta notablemente la capacidad operativa de las cosechadoras.
- Posibilita ampliar la capacidad de acopio de las plantas existentes.
- Fácil muestreo de los granos almacenados por medio de un calador.
- El productor puedo puede acceder a la herramienta comercial del warrant, posibilita independizarse de los fletes en época de cosecha.